Ixtaczoquitlán.- Cuatro heridos y pérdidas materiales por más de 400 mil pesos, dejó la carambola de siete vehículos que se accidentaron anoche en la autopista Orizaba-Córdoba.
Este aparatoso accidente se registró en el kilómetro 184+500 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del puente de Metlac.
De acuerdo al peritaje de los oficiales de la Policía Federal, división caminos, la carambola ocurrió debido al exceso de velocidad y falta de precaución, aunado al piso mojado y lluvia.
Las cuatro personas lesionadas que viajaban en distintos automóviles particulares, fueron atendidas en el lugar del percance por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El reporte fue que estaban lesionadas y fuera de peligro, pero para mayor atención, y realizar estudios de radiografías, permanecen internadas en observación médica.
Los vehículos que participaron fue una camioneta marca Ford, F-150, de color gris, con placas de circulación KZ-89523 del Estado de México, con razón social de Amado Valencia.
Esta camioneta fue reportada por la aseguradora de Qualitas y General de Seguros, como pérdida total.
Así como participó en dicha carambola un Nissan, tipo March, de color blanco, con placas de circulación YDT-9438, del estado de Puebla, además de un Seat, tipo Ibiza, con placas YJL-3797 de Veracruz.
De la misma forma quedó prensada otra camioneta marca Ford, blanca, con placas de circulación SF-55010, del estado de Querétaro, con razón social de “Especialistas y Aplicaciones Industriales SA de CV”.
Otra camioneta también seriamente dañada es una Chevrolet, de color azul, con placas de circulación XD-54478, del estado de Veracruz y un Renault, gris, con placas de circulación YKL-2667, igual de estado.
Óscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO