Maltrata.- Un total de 25 personas lesionadas y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz fue el saldo que dejó una carambola de 44 vehículos la noche de ayer en el carril de bajada del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Una fuerte movilización de paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil de Nogales y Río Blanco, Capufe, policías Federales, entre otros voluntarios arribaron al sitio del percance para brindar los primeros auxilios a los lesionados que se quejaban de las lesiones.
Las primeras hipótesis es que la densa neblina y la lluvia registrada desde la tarde de ayer, provocó que los automovilistas comenzarán a chocar uno detrás del otro, esto a la altura del kilómetro 231, justo antes de llegar al primer túnel.
Según el reporte de la Policía Federal, es que ya eran cerca de 18 kilómetros los cuales estaban formando de automóviles que pretendían continuar su camino pero el percance ocasionó el bloqueado.
Con relación a los hechos, resulta que ayer alrededor de las 20:30 horas fue reportado un percance en el kilómetro 231, esto luego de que aparentemente un trailer frenara de manera sorpresiva y eso originara que el resto de las unidades que circulan atrás se fueran impactando una detrás del otro.
Lo anterior provocó que se vieran involucrados 48 vehículos entre particulares, de transporte público y tráileres, por lo que inmediatamente arribaron los cuerpos de auxilio.
Enseguida a bordo de ambulancias trasladaron a los lesionados a hospitales particulares de Orizaba para que fueran atendidos debido a las lesiones que presentaban.
Hasta el cierre de la edición, personal de diversas empresas de grúas continuaban realizando labores para poder liberar la carretera en el carril de bajada en la autopista.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono