in

Capufe y constructora… además de irresponsables, ¡cobardes!

Superiberia

Córdoba.- Pese a su responsabilidad en los últimos accidentes carreteros suscitados en la autopista Córdoba-Veracruz, en los que desafortunadamente han perdido la vida 5 personas, entre ellas un menor de tres años, tanto la constructora a cargo de la obra de pavimentación hidráulica del tramo Córdoba-Ciudad Mendoza, como Caminos y Puentes Federales (Capufe), se han negado a dar a la cara al respecto.

Y es que todo indica que la falta de señalización e iluminación en el tramo en reparación han sido los principales factores de los accidentes carreteros ocurridos en los últimos días.

En nuestro intento por obtener alguna declaración por parte de la constructora (Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V.) a cargo de la obra, intentamos acercarnos a su personal; sin embargo, fuimos ignorados.

Mientras tanto el personal de Capufe en la zona Centro, se escuda bajo el pretexto de que no están autorizados para alguna declaración al respecto, por lo que nos sugieren comunicarnos al 01 800 990 3900.

Cabe subrayar que autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio, coinciden en que el contratista a cargo de la obra en la autopista tiene la obligación de abanderar o colocar señalización en el tramo en reparación, algo que hasta el momento no lo ha hecho.

Por lo cual se ha determinado que parte de la responsabilidad de los últimos accidentes carreteros suscitados en la autopista Córdoba-Veracruz, en los que desafortunadamente han perdido la vida 5 personas, entre ellas un menor de tres años, recae en la constructora.

Responsabilidad compartida con Capufe, quien está obligado a vigilar y exigir que estas condiciones de seguridad se cumplan, algo que simplemente ha olvidado hacer.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alerta roja en cuatro municipios de Veracruz por inseguridad

Es culpa de las redes sociales: Gral. Jiménez