Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- La falta de recursos por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) imposibilita la construcción de un túnel que conecte Magueyes, Veracruz, con San José Cuyachapa, Puebla, señaló Enrique Rustrián Villanueva, delegado nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Rustrián destacó que la situación es crítica, ya que el proyecto propuesto por Capufe carece de viabilidad y, según sus estimaciones, no será ejecutado debido a que el presupuesto de la dependencia ya se agotó. “El problema es grave; todo indica que no hay recursos disponibles para esta obra, y los fondos asignados este año ya fueron ejercidos. Es un imprevisto que simplemente no está contemplado en las finanzas de Capufe”, puntualizó.
Como alternativa, el representante de Canacar sugirió construir un muro de contención para reabrir la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo en el kilómetro 230, donde ocurrió el derrumbe. No obstante, advirtió que resolver la problemática podría extenderse más allá de un año, lo que genera serias afectaciones para los transportistas.