in

Capufe provoca problemas viales, casetas, un dolor de cabeza

Superiberia

de la Redacción

el buen tono

Fortín.- Debido a la pésima planeación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), automovilistas deben de luchar diariamente contra el tráfico y las obras viales que, en lugar de mejorar, parecen empeorar la situación. 

Una y otra vez, se observa cómo las reparaciones y construcciones sobre la autopista Córdoba-Orizaba se llevan a cabo en horarios inconvenientes, contribuyendo a embotellamientos innecesarios y causando molestias a miles de conductores.

Los conductores cuestionan: ¿Por qué no programar estas obras durante la noche, cuando el tráfico disminuye significativamente y se minimizaría el impacto en la movilidad de la región?

Sin embargo, esta lógica parece escapar a las decisiones de Capufe, que, en lugar de facilitar la vida de los ciudadanos, parece estar más interesada en complicarla.

Durante más de dos décadas, Capufe ha obstaculizado el tráfico con la caseta de Fortín –la cual sigue sin ser retirada–, causando colas de hasta hora y media de espera para pasar. 

Otro tramo donde enfrentan graves problemas es la caseta de Paso del Toro, este tramo ha sido un dolor de cabeza constante para los conductores, con días en los que se enfrentan a hasta tres horas de tráfico para cruzarla.

La ausencia de personal para dirigir el tránsito en la zona del “trébol”, es un ejemplo más de la negligencia en la gestión de proyectos viales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Regresa Festival Emilio Carballido, del 4 al 8 de octubre

Reportan humo en estaciones Centro Médico y Línea 3