Mariana G. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Para el delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, el incorrecto abanderamiento de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la autopista México-Veracruz, ha sido una de las principales causas de accidentes automovilísticos.
En entrevista el delegado y consejero nacional de AMOTAC agregó que el tramo que comprende de la laguna de Nogales hacía Orizaba, se han estado presentando varios accidentes, debido a que es intransigente que en pleno horario pico, se estén realizando trabajos de mejoramiento en la autopista.
“Le exigimos a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Guardia Nacional y a esos que se dedican a estar componiendo las carreteras, a que abanderen bien, porque lo que está pasando es que el tramo de la laguna, hacía Orizaba, se van presentado varios accidentes, porque esas empresas no abanderan bien”.
En este sentido, Valentín Romero Trujillo, reconoció que los últimos accidentes automovilísticos que se han presentado en el tramo de la Laguna de Nogales-Balastrera rumbo a Orizaba han sido ocasionados porque no abanderan correctamente.
En este sentido el delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) reconoció que, por parte de la negligencia de estas empresas de no colocar correctamente cada banderola, es una situación que afecta gravemente a los transportistas, porque hay ocasiones que se detienen por más de tres o cuatro horas por un accidente.
Finalmente, el entrevistado, indicó que cuando un tramo se está en reparación, particularmente cuando hay presencia de curvas, es de suma importancia abanderar correctamente así como colocar anuncios durante el día y la noche para disminuir la velocidad, de lo contrario cuando un conductor observar un mal abanderamiento es casi imposible que pueda frenar de manera inesperada.