Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
ORIZABA.- Una vez más la negligencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ocasionó un congestionamiento en la autopista México-Veracruz, por los trabajos de mantenimiento que está realizando esta dependencia federal.
Desde el entronque de Jalapilla hasta llegar a la salida de la zona industrial en Orizaba se congestionó la larga fila de vehículos, donde los conductores y operadores esperaron más de dos horas poder avanzar.
Es importante precisar que es un tramo muy transitado no sólo por el paso de vehículos de carga, incluso porque es tomada como vía rápida para algunos cuerpos de emergencia cuando se presenta una eventualidad.
Sin embargo, los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica tienen más de un mes que se están efectuando y son por tramos.
“Únicamente están bacheando, no están realizando una rehabilitación integral de la autopista como para que se demoren el tiempo que llevan”, opinó uno de los operadores del transporte de carga.
Y lamentaron que sea en horas pico cuando al personal de Capufe inmoviliza un carril, afectando a cientos de operadores y conductores que tienen la necesidad de usar esta vía de comunicación.
Es importante mencionar la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 265, ha tenido constantemente cierres de circulación vehicular tras los derrumbes que se han presentado, y aunado a los trabajos de mantenimiento que realiza Capufe, genera más el congestionamiento vehicular, mismo que causa grandes pérdidas.