in

Capufe incumple otra vez; Abusa porque nadie protesta

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Orizaba.- Una vez más, Capufe se burla de transportistas y usuarios de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, pues anunció que los trabajos en el puente de Metlac no concluirán este mes, sino que se prolongarán hasta octubre.
Lo que debió ser una obra de mejora, se ha convertido en un auténtico martirio para transportistas y ciudadanos, quienes han sufrido más de un año de retrasos, caos vial, además de pérdidas millonarias.
En un comunicado, Capufe informó que a lo largo de octubre se realizarán cierres intermitentes en ambos sentidos de la autopista, afectando gravemente la circulación y provocando una vez más embotellamientos y accidentes.
Los transportistas, cuya labor diaria depende de esta vía, han expresado su indignación, ya que deben esperar entre una y dos horas para poder cruzar el puente. Capufe, por su parte, se ha limitado a pedir paciencia, lo que ha sido calificado como una burla, considerando que la obra lleva más de un año en marcha y que debería haber concluido hace casi seis meses.
La falta de voluntad para terminar el proyecto es evidente. A pesar de las quejas, nunca se implementaron tres turnos de trabajo ni se habilitó el turno nocturno para acelerar los avances; al contrario, el número de trabajadores se redujo, lo que ralentizó aún más la obra.
A pesar de las afectaciones y pérdidas económicas, los alcaldes de Orizaba y Fortín permanecen en silencio, lo que ha sido interpretado como complicidad y falta de interés en el bienestar de sus gobernados. En el caso de Juan Manuel Diez, su silencio es atribuido a su amistad con Palomino, de la SICT.
Aunado a lo anterior, las cámaras empresariales y las agrupaciones de transportistas aún no han organizado protestas para exigir a Capufe el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

CANAL OFICIAL

¡Vuelve a temblar en Sayula de Alemán, Veracruz!

Canaco-Servytur de Acapulco exige reforzar seguridad tras el paso del huracán ‘John’