in

Capufe habilita desviación en la autopista Puebla-Veracruz por derrumbes en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la apertura de una desviación de 15 kilómetros en la autopista Puebla-Veracruz, a raíz de un cierre total en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza debido a un derrumbe en el kilómetro 230. La desviación tiene un tiempo estimado de recorrido de 35 minutos y cuenta con un carril en cada sentido, por lo que se recomienda a los usuarios prever sus tiempos de traslado y circular con precaución.

En un comunicado, Capufe detalló que el cierre, registrado el pasado 26 de octubre, se debió a un gran deslizamiento de tierra y rocas que afectó la vía en dirección a Puebla. En el incidente quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedan, aunque sin víctimas humanas.

Los estudios preliminares de topografía y geología han indicado que los trabajos de remoción deben realizarse de forma escalonada para evitar nuevos deslizamientos que podrían poner en riesgo tanto a las autoridades como a los usuarios de la autopista. En coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional, Capufe trabaja en la gestión segura de la desviación.

Capufe solicita a los usuarios de esta ruta respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones del personal de emergencia. Para cualquier información adicional o reporte de eventualidades, pone a disposición la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074.

CANAL OFICIAL

Buscan al ‘Chaparrito’, taxista de Córdoba

Supuestamente soporta armas biológicas, ¡pero a México no!: Cybertruck se despedazan en el país