in

Capufe debe responder

Superiberia

Orizaba.- Exigen empresarios de la zona de manera enérgica a Caminos y Puentes Federales (Capufe), implementar medidas de seguridad en los trabajos de obra pública del tramo carretero Orizaba-Córdoba, en donde han repuntado asaltos y accidentes, indicó el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Gracián Malpica.

 

“Se está haciendo un pronunciamiento enérgico por parte de los sectores empresariales hacia Capufe y la administración que se lleva ahora de obras, porque está ocasionando gravísimos problemas en la comunicación entre Orizaba y Córdoba, sobre todo porque la gente se hace hasta dos horas en este tramo”, explicó.

 

En ese sentido, continuó: “la problemática es grave por la pérdida además de horas-hombre, la inseguridad, porque se han generado varios asaltos con violencia y diversos accidentes, por lo que el llamado es hacia los distintos órdenes de Gobierno para que se tomen cartas en el asunto”.

 

Gracián Malpica abundó que se deben instrumentar estrategias de coordinación por parte de la Policía Federal para prevenir estos hechos y atacar cualquier delito en progreso.

 

Afirmó que de acuerdo al anuncio en la Gaceta Oficial del Estado, el proyecto deberá concluir para el próximo mes aunque se desconoce el plan de trabajo de la compañía constructora, por lo que se debió consultar con autoridades para coordinar la información y tener mayores datos.

 

“También falta que la señalética esté completa porque han habido múltiples accidentes y eso ocasiona problemas de visibilidad nocturna, esto es sólo una parte”, añadió.

 

Finalmente, acotó que es incluso una situación grave para el traslado de enfermos, el tránsito de viajeros con menores de edad y adultos mayores, por lo que exhortó a las dependencias correspondientes a solucionar esta problemática que genera un sinfín de daños no solamente a la población, además a los empresarios.

CANAL OFICIAL

Acusan perleños acoso policiaco

México está atrasado en Proceso Penal