Mariana Gutiérrez
el buen tono
Rafael Delgado.- La modernización del puente de Jalapilla, que se ubica en el kilómetro 272+800, del tramo Ciudad Mendoza-Córdoba, es una obra vital; sin embargo, el acceso para incorporarse a la autopista, desde la calle Venustiano Carranza, permanecerá cerrado a partir de hoy.
De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la medida es necesaria para continuar con los trabajos que llevan a cabo en el lugar.
Lo anterior ocasionó enojo y preocupación de los usuarios que transita diariamente por la vía de comunicación, pero se mantienen como burros domesticados porque no protestan contra el órgano público descentralizado.
Sin duda, el cierre del acceso generará más carga vehicular en la autopista, y si ya es un problema grave el que enfrentan a diario estudiantes, maestros y personas que laboran en el municipio vecino, con la nueva medida el caos será mayor.
Aun cuando Capufe pidió hacer uso de vías alternas, los cientos de automovilistas, conductores del servicio de pasajeros estatal y federal, así como transportistas en general, sufrirán las consecuencias.
Se conoció que los trabajos de rehabilitación del puente Mariano Garza Sela, mejor conocido como Metlac, que afectan la cadena de suministros de alimentos, medicamentos, y la vida diaria, se prolongará hasta junio.
Pese a ello, ningún alcalde de la zona, como el de Orizaba, Juan Manuel Diez; el de Fortín, Gerardo Rosales, entre otros, levanta la voz contra Capufe, a fin de exigirle que dé agilidad a los trabajos, y es que Diez no quiere afectar a su amigo Palomino, de la SICT, por eso no dice nada.