De la redacción
El Buen Tono
Acatlán.- Ocho presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible fueron aprehendidos por la Policía Estatal de Oaxaca, quienes les aseguraron armas, radios, seis pipas y cuatro vehículos más.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de las personas que quedaron a disposición de las autoridades federales.
En un operativo en Acatlán de Pérez Figueroa, detuvieron a un hombre en un automóvil Aveo, en la localidad de Puente Obo, entre los límites de Oaxaca y Veracruz.
Tras esa primera detención, el individuo avisó al resto de la banda, quienes se trasladaron al lugar en seis pipas y dos motocicletas, con armas de fuego intentaron amenazar a los policías.
Derivado de ello, fueron detenidos APM de 30 años, VFS de 36 años de edad, FRB de 50 años, AJBA de 31 años de edad, IMA de 56 años, JAM de 18 años, JAML de 26 años y HFR de 25 años.
Asimismo, se aseguraron seis pipas con hidrocarburo (dos con combustible con 30 mil litros cada una), una camioneta Nissan estaquitas y una unidad vehicular Aveo, placas de Veracruz y dos motocicletas Honda e Italika.
También fueron aseguradas tres armas cortas, tres cargadores, 39 cartuchos, dos radios portátiles de comunicación y siete teléfonos.