in

Capturan presunto narco

Superiberia

México, D.F.- Quien fuera considerado dueño del Irapuato hace alrededor de una década, Tirso Martínez Sánchez, fue capturado por la Policía Federal en León, Guanajuato, el pasado 2 de febrero, señalado como capo del narcotráfico y por lavado de dinero en los clubes Querétaro, Irapuato y Celaya.

  Dicho personaje, también conocido como “El Futbolista”, era buscado desde el año 2000 por el Departamento de Estado de Estados Unidos, país donde ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, según publicó este lunes el diario Reforma.

  En el 2004, Martínez Sánchez era dueño del equipo Irapuato junto con el joyero Kléber Mayer. Precisamente ese año, la Federación Mexicana de Futbol desapareció al Querétaro e Irapuato con el argumento de que debían reducir de 20 a 18 clubes por la saturación del calendario.

   “El Futbolista” también es acusado en EU de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003, además de que se le vincula al Cártel de Juárez, a los narcos colombianos Víctor y Miguel Mejía Munera, y Arturo Beltrán Leyva.

  Tras ello, el secretario general del Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, reveló que la Procuraduría estatal inició una averiguación por la presunta relación de empresarios locales con Martínez Sánchez.

  Sin embargo, no especificó si se refería a empresarios en general o futbolísticos. “La Procuraduría está tocando el caso, está haciendo la investigación correspondiente y mientras no se concluya y no se tengan elementos duros de la investigación, pues no podemos declarar absolutamente nada”, explicó López Portillo a Reforma.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se incendia una galera

Hasta 5 autos robados al día