DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Soledad Atzompa.- Habitantes de las localidades de Aguaxcuatlán y El Pando, capturaron a dos de cuatro delincuentes que con pistola en mano y con lujo de violencia, despojaron de su camioneta y de todas sus pertenencias a un maderero que circulaba por la zona.
Tras los hechos, los enardecidos pobladores pidieron el apoyo de la Policía Estatal y Municipal para localizar a los otros dos malandros, incluso echaron mano de un dron para buscarlos en lo alto del monte; sin embargo, hasta el cierre de edición no habían sido ubicados.
Según se dio a conocer, la tarde de ayer el comerciante Martín “N”, circulaba rumbo a su domicilio a bordo de una camioneta marca Nissan NP-300, de color gris y placas foráneas SZ-1514-J, sobre la carretera que conecta a los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.
Repentinamente, el hombre fue emboscado por cuatro sujetos, quienes lo encañonaron y en medio de golpes y empujones lo bajaron del vehículo, para después quitarle todos los objetos de valor que llevaba y finalmente salir huyendo a toda prisa a bordo de la unidad motora.
Tras los hechos, el agraviado alertó a la población, que activó los protocolos correspondientes, además de que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal para tratar de localizarlos y recuperar la camioneta, aunque fueron los propios campesinos quienes la hallaron.
Según se dijo, los “ratas” se habrían accidentado cuando trataban de escapar y gracias a eso, dos de ellos fueron capturados, mientras que los otros dos lograron escapar y eran buscados por tierra y aire, aunque de acuerdo al reporte de las autoridades, no habían sido hallados.
Hasta el cierre de esta edición la gente indicó que los llevaría hacia la parte más alejada del pueblo para lincharlos y seguir con la búsqueda de los otros dos, por lo que Seguridad Pública se mantenía a la expectativa.
A pocos minutos de la medianoche habitantes de Soledad Atzompa marcharon por las principales calles de Nogales y Río Blanco, y arribaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde se encuentra uno de los detenidos que presuntamente fue golpeado, donde exigieron al personal del sanatorio que les entregara al presunto asaltante.