in ,

Capturan en Tamaulipas a hombre que as3s¡nó a su expareja y escondió su cuerpo en una bolsa plástica

Superiberia

Agencia

Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio ha obtenido un auto de vinculación a proceso contra Armando “N”, quien fue detenido en el estado de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una mujer ocurrido en Axochiapan.

El 20 de diciembre de 2018, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa plástica, en un campo de cultivo de caña conocido como Palo Prieto. Tras activar el protocolo correspondiente y realizar estudios de genética, se logró identificar a la víctima.

Las investigaciones de la Fiscalía de Feminicidios revelaron que el 8 de diciembre de 2018, la víctima se encontraba en el domicilio del imputado, quien era su concubino, en la Colonia La Luz, Axochiapan. Durante esa noche, Armando “N” habría agredido a la mujer, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

El agresor abandonó el cuerpo en el campo de cultivo y se dio a la fuga. Tras obtener los indicios necesarios, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión. La investigación reveló que Armando “N” se había refugiado en Tamaulipas. Coordinándose con las autoridades locales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, junto con la Policía de Investigación de Tamaulipas, logró capturar al imputado en Nuevo Laredo.

Armando “N”, de 33 años, fue trasladado a Morelos y presentado ante el órgano jurisdiccional. En la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada presentó pruebas contra él, y en la audiencia de continuación del proceso, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso por feminicidio. Se le impuso prisión preventiva y se concedió un plazo de dos meses para concluir la investigación.

CANAL OFICIAL

Conductora sobrevive tras caer a barranco de 40 metros de altura en Chihuahua

Condenan 40 años de prisión a Jordán ‘H’ por as3s¡nat0 y v¡0l4c¡0n de su hijo en Michoacán