Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un sujeto que el pasado 26 de diciembre de 2021 presuntamente asesinó a un joven originario del municipio de Zentla, el cual fue encontrado con huellas de tortura a la altura de la gasera de Atoyac, fue capturado por elementos de la coordinación Regional de la Policía Ministerial trasladado al penal de necesidad de La Toma y puesto a disposición de un Juez de Control por el delito de homicidio doloso, calificado teniendo que permanecer preso hasta determinar su situación jurídica.
De acuerdo información oficial el presunto homicida es identificado como Erick Alexander “N”, de 23 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
La captura del presunto homicida ocurrió luego de que agentes ministeriales al contar con una orden de aprehensión girada con el oficio número 563/2022 dentro del proceso penal 61/2022 radicada en el juzgado de control y juicio miento de La Toma en contra de Erick Alexander “N”, dieron cumplimiento para posteriormente ingresarlo al penal de mediana seguridad.
El hoy occiso Pablo Rodríguez Tress, quien era originario de El Guaje perteneciente a Zentla, además de ser velador en un trapiche fue encontrado en medio de unos cañales a la altura de la Gasera Atoyac la tarde del domingo 26 de diciembre de 2021, cuando personas que laboraban en la zona se percataron que había una persona sin vida a un costado de la carretera estatal Peñuela-Santa Rita.
En aquella fecha elementos policiacos se trasladaron al lugar y tras confirmar el hallazgo del cuerpo, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
Luego de las investigaciones de los agentes ministeriales, pudieron ubicar al responsable el cual finalmente fue capturado y ahora deberá continuar el proceso en su contra para recibir sentencia condenatoria o absolutoria.