Córdoba.- Efectivos de la AVI capturaron ayer, mediante una orden de aprehensión girada por el juez tercero de primera instancia, a un campesino, vecino de Xonozintla, municipio de Chocamán, acusado y señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Luego de la detención del presunto violador José Ortega Nolasco, de 33 años, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma para quedar a disposición de la autoridad judicial, registrado en la causa penal 88/2013.
En las próximas horas el personal del juzgado tercero en materia penal será el encargado de tomarle su declaración preparatoria para que al vencimiento de la duplicidad del término, se determine su presunta responsabilidad, luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas.
La denuncia presentada por la señora Isabel Gómez Hernández y Reynaldo Durán Maximiliano, el día 5 de mayo del 2013 ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Cometidos en Contra de la Familia, en donde se integró la Investigación Ministerial número 564/2013.
En la denuncia, los padres señalan que este sujeto abusó de su hija en ausencia de ellos, al grado de tenerla amenazada por si lo delataba, dando a conocer que cuando ellos acudieron a reclamarle a su vecino, éste negó los cargos y los amenazó de muerte.
Luego de integrada la Investigación Ministerial, el expediente fue consignado ante el juez tercero de primera instancia, quien al encontrar elementos suficientes de prueba, giró la orden de aprehensión en contra del campesino José Ortega Nolasco, el cual fue capturado este martes y trasladado para ser recluido en el penal de La Toma.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO