Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Policía municipal, detuvieron la tarde de ayer a un presunto violador que estuvo a punto de ser linchado por la familia de una menor de tres años de edad, de quien abusó sexualmente en el interior de un cuarto que rentan.
El pederasta se llama Reinaldo García Rodríguez, de 29 años de edad, obrero, con domicilio conocido en el municipio de Mixtla de Altamirano, mismo que tras su captura fue remitido a la agencia del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales y contra de la familia.
De acuerdo a lo que informó el director de la Policía municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, serían las 14:30 horas cuando el presunto violador llegó a la casa de la menor supuestamente para preguntar por un cuarto en renta, por lo cual, el papá de la niña se lo mostró.
Luego de conocer el cuarto, el padre y la madre de la menor de tres años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales, se retiraron pero no se percataron que en un descuido el violador, había metido a dicho cuarto a la niña.
Fue al momento en que entraron a su casa cuando descubrieron que la niña no estaba, enseguida salieron a buscarla y grande sorpresa se llevaron al descubrir que el sujeto la tenía en el interior del cuarto que rentan.
Al ser descubierto, la familia armada con machetes y palos trataron de lincharlo pero la oportuna intervención de los policías municipales, evitaron lo agredieran, logrando detenerlo para que sea procesado por el delito de pederastia.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono