Tierra Blanca.- En un despliegue policiaco preventivo, se logró la detención de una pareja, quienes de manera abusiva, robaron el dinero a un menor de edad que cruzaba por las vías férreas, siendo llevados a las oficinas policiacas.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas, cuando José Cruz Rodríguez, de tan sólo 11 años de edad, se dirigía a comprar unos tacos por mandato de su familia.
Sin embargo, cuando pasaba las vías, lo interceptaron una joven mujer y un tipo, quienes lo jalonearon y se le fueron encima agrediéndolo, para así quitarle el dinero que llevaba, siendo unos 100 pesos aproximadamente.
Pero no era el monto, sino la forma agresiva y abusiva de robarle el dinero al niño lo cual fue observado por varias personas, quienes de inmediato dieron el reporte a la Policía Preventiva Municipal.
El hombre y la mujer huyeron hacia la colonia Loma del Jazmín, donde fueron detectados por varias familias que alertaron a la Preventiva, por lo que el comandante José Mora Domínguez desplegó las patrullas en la zona.
Se logró detener a Gladis Hernández López, con domicilio en Guillermo Prieto número 202, entre Díaz Mirón y Zaragoza, sin oficio, y su pareja, Emiliano Mora González, domiciliado en la calle Dalias sin numero de la colonia Miraflores.
Los dos fueron señalados, por el agraviado y por varias personas que se percataron del robo, quienes los persiguieron por la colonia molesta por las acciones en contra de un menor de edad.
Los dos tipos quedaron a disposición de la Policía Preventiva Municipal, donde entregarán cuentas por estos hechos.
Humberto GutiÈrrez Robles
ColaboraciÛn