Orizaba.- Una mujer dedicada a las labores del hogar fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de lesiones.
Yadira Cruz Gutiérrez de 37 años, vecina de la calle 7 de Enero esquina Las Artes de la colonia Cidosa de Orizaba, cuando se dirigía a la tienda, la fémina trató de evadir la acción de la justicia.
La mujer en días pasados junto con su esposo Benjamín Vargas Rosete, agredieron a una familia por la disputa de un predio que se localiza en la colonia Cidosa, entre los agraviados se encuentra el dirigente de la ANTAC, David Estévez Gamboa.
Vargas Rosete fue detenido el día de los hechos por elementos de la Policía municipal, lo dejaron a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector Norte, por el delito de lesiones; con una navaja lesionó a una persona.
En el vencimiento constitucional, fue consignado el pelador de pollos, quien permanece internado en el penal de La Tomita, acusado de por el delito de lesiones en agravio de una persona.
Como el expediente fue consignado al juzgado Primero de Primera Instancia, el juez obsequió la orden de aprehensión 130/2013, en contra de Yadira Cruz Gutiérrez quien ya fue detenida este miércoles por la tarde.
Oscar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono