Córdoba. Guillermo Aguilar Martínez, tercer implicado en la desaparición forzada cometida por particulares en agravio de dos hermanos originarios de Cholula, Puebla, desaparecidos en Córdoba en el mes de julio del año 2019, fue capturado por elementos de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas en la zona Centro, -UIPD-, siendo trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma.
Junto con Guillermo Aguilar, están detenidos y dentro del penal de La Toma Juan Alberto “N”, de 20 años de edad, así como Alberto Soriano Méndez, de 24 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla.
Los tres sujetos fueron capturados por los agentes especiales de dicha unidad de investigación, quedando a disposición de un juez de control para iniciar el debido proceso en su contra.
Estos tres sujetos están vinculados en la desaparición forzada de los hermanos Sergio y Liliana Rueda Daniel, de 37 y 42 años de edad, dueños de la financiera Grupo Salinas, ambos originarios de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, los cuales fueron desaparecidos el 16 julio pasado al llegar a la ciudad de Córdoba por cuestiones de trabajo.
Al transcurrir tres años de estos hechos, tres de las personas vinculadas a la desaparición forzada de los hermanos, y están dentro del penal donde permanecerá hasta que sea determinada su situación legal.
in UltimaHora