Cd. Mendoza.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia, agentes de la Policía Ministerial, al mando del primer comandante Juan Zilli Torres, lograron la detención de un joven originario de Mariano Escobedo, el cual fue denunciado ante las autoridades por el delito de estupro en agravio de una menor.
Luego de su captura, el indiciado fue ingresado a los separos del Centro de Internamiento número 15 de Orizaba, donde permanecerá arraigado, en tanto es presentado para que rinda su declaración preparatoria ante el mencionado juzgado por los delitos que se le imputan.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el ahora detenido responde al nombre de Jesús Cortés Bravo, de 29 años de edad y vecino de la colonia Unión Moderna de Mariano Escobedo, a quien se le instruye la causa penal 95/2008 del citado Juzgado.
Según se logró conocer, los hechos que llevaron a la detención del sujeto ocurrieron en el año 2007, cuando éste comenzó una relación sentimental con una joven de tan sólo 15 años, a quien a base de engaños convenció para tener relaciones sexuales.
Con el correr del tiempo, la menor resultó embarazada de Cortés Bravo, hecho que la joven le informó a sus padres, a fin de que éstos la apoyaran en hablar con el hoy indiciado, para que se hiciera responsable del producto, aunque desde un principio el sujeto se negó a reconocerlo.
Tras dar a luz, los padres de la menor acudieron al domicilio del sujeto para que se hiciera cargo del hijo que había engendrado con su hija, aunque de nueva cuenta éste refirió que no se haría responsable ni por la menor, ni por el hijo que había tenido, motivo por el cual los padres de la jovencita decidieron interponer una denuncia en contra del individuo mencionado.
Debido a que fueron encontrados elementos en su contra, un Juez le giró orden de aprehensión por el delito de estupro, en agravio de la menor, por lo que luego de varios años, este miércoles policías ministeriales lograron ubicar a Jesús Cortés Bravo y procedieron a su detención.
Ahora el inculpado tendrá que declarar ante el Juzgado correspondiente, por el delito que se le imputa, en tanto permanecerá internado en los separos de La Tomita de Orizaba, por lo que los padres de la joven agraviada esperan que se proceda en contra de este sujeto, conforme lo marca la ley.