ACATLÁN.- Un sujeto identificado como el sobrino del famoso Toribio Gargallo y que viajaba a bordo de una camioneta, fue detenido por las autoridades municipales tras una revisión de rutina en la que le fue hallada un arma de fuego 380, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Silvano Lagunes Gargallo, de 36 años, proveniente de la comunidad San Pablo, Ojo de Agua, sobrino del extinto Toribio Gargallo, conducía su camioneta Ford Explorer color blanco, con placas de circulación Y6Z-7811 del estado de Veracruz, por las calles de Acatlán.
Lagunes Gargallo, cuenta ya con antecedentes penales, que se remontan al año 2012, cuando presuntamente asaltó a un joven a quien despojó de 28 mil pesos, acto seguido huyó hasta Cosolapa donde en compañía de Miguel Ángel Cozar Santos (a) “El Nitrón”, líder de la banda denominada de “La Troca Blanca”, intentaron asaltar una gasolinera, huyendo sin pagar.
Al querer huir, elementos ministeriales lograron su detención a la altura del estacionamiento de los carros cañeros del ingenio Constancia, cabe mencionar que fue vinculado también con algunos atracos en la colonia El Silbato, asaltos a taxistas y el robo a una tienda de abarrotes.
Fue así como este presunto hampón fue detenido por lo que sería una falta menor, misma que tuvo como desenlace, el aseguramiento del arma y de la camioneta, misma que al parecer utilizaba para sus fechorías.