in

Capturan a septuagenario

Superiberia

Orizaba.- Al enfrentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones, fue capturado un septuagenario que hace algunos años hirió con un machete a un hombre de apodo “El Chacal”, quien el año pasado se suicidó, por lo que ahora se desconoce cuál será la situación del detenido.

Porfirio Hernández García, campesino, de 72 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, sin número, de Potrerillo pueblo, es el detenido que enfrenta la causa penal 012/2014 de Juzgado Tercero de Primera Instancia, por lesiones en agravio de Gustavo Cortés Garate, de 35 años, alias “El Chacal”.

Y es que hace tres años, el inculpado se encontraba laborando en un predio de su propiedad, cuando de pronto el agraviado llegó por la espalda y trató de atacarlo bajo los influjos del alcohol, pero recibió un machetazo en al brazo derecho.

Posteriormente fue auxiliado y al recuperarse de la herida, denunció al septuagenario por lesiones, pero la denuncia fue consignada hasta hace algunas semanas, por lo cual, ayer fue capturado el presunto agresor por los elementos del AVI.

Sin embargo, se conoció que a mediados del año pasado, el agraviado decidió escapar por la puerta falsa y se suicidó colgándose en el interior de su vivienda, localizada en la congregación de Potrerillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Debido a ello, el abogado del detenido pretende liberar al septuagenario, amparado porque ya no existe la persona que lo señaló por la agresión, pero será el Juez quien determine la situación legal del acusado.

Mientras tanto, el inculpado permanecerá recluido en el penal de La Tomita, pues durante las primeras horas de este martes debe comparecer en el Juzgado y confesar los hechos ocurridos hace algunos años, con la garantía de que el afectado ya no acudirá porque ya murió.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aplasta Jetta a eléctrico al vencerse el gato hidráulico

Recuperan motocicleta desvalijada