Fortín.- En un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron detener a dos sujetos en el barrio del Panteón en Coscomatepec, los cuales están relacionados con cinco secuestros en la zona de Orizaba y Ciudad Mendoza.
Durante la detención estos individuos fueron identificados como Guadalupe JM y Reynaldo MV, ambos de 25 años de edad, a quienes les aseguraron varias bolsas de marihuana.
Los dos individuos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia bajo investigación.
Durante la mañana de ayer, en redes sociales circuló que ambos sujetos fueron sacados con violencia por supuestos elementos de la Policía Municipal, pero horas después trascendió que estaban detenidos y bajo investigación.
Un campesino identificado como Ponciano SR, de 32 años de edad, vecino de Alpatláhuac, se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en esta ciudad para declarar y señalar a uno de los detenidos por haberlo secuestrado el primero de junio en el municipio de Coscomatepec, pero logró escaparse.
Guadalupe y Reynaldo continuaban retenidos y a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, siendo investigados en relación a otros secuestros registrados en la zona de Orizaba y Ciudad Mendoza.
LOS
BUSCAN
Coscomatepec.- Trascendió que los familiares de los jóvenes implicados en varios secuestros los estaban buscando, debido a que según ellos fueron “levantados” por los uniformados con lujo de violencia, sin indicarles el motivo de dicha acción.
Dieron a conocer este hecho a través de las redes sociales, mencionando que los habían buscado en las diversas dependencias, pero que en ninguna de ellas se encontraban confinados.
Horas después, indicaron que denunciarían su desaparición ante la Fiscalía Regional.