Orizaba.- Una pareja de “farderos”, oriundos del Estado de México, fueron capturados por vigilantes de seguridad de la tienda departamental Liverpool al momento en que trataban de salir con mercancía valuada en 18 mil pesos.
Los presuntos farderos son: Carlos Figueroa Carreño, de 40 años, sin oficio, con domicilio en calle “Josefa Ortiz de Domínguez”, número 88, de la colonia Netzahualcóyotl y Rubí Sánchez Vences, de 33 años, con domicilio en calle “Plutarco Elías Calles”, número 27, de la colonia Cuauhtémoc, ambos de la Ciudad de México.
Fueron capturados la noche del sábado, aproximadamente a las 21:50 horas, al momento en que trataban de salir por una de las puertas de la tienda departamental Liverpool, ubicada en el interior de Plaza Valle.
Tras la captura la mañana de ayer los vigilantes acudieron a denunciar a la pareja de “farderos”, como es el caso de Eugenio Durán Domínguez, quien en la querella explicó la forma en la cual descubrieron el robo de la mercancía, la mayoría ropa de marca, valuada en más de 18 mil pesos.
Dijo que descubrió el robo porque desde que andaban en el interior de la tienda, recorriendo diversos departamentos, los vio sospechosos y a los pocos minutos se percató de la forma en la cual se iban apoderando de la ropa, para dama y caballero.
Posteriormente cuando trataron de salir los interceptó, enseguida les pidió mostraran el ticket del pago, argumentaron lo habían extraviado, pero al tener un chic de seguridad, lo pasaron por un detector confirmando con ello no lo habrían pagado.
Una vez con esta prueba, solicitaron el apoyo de los policías municipales y fueron quienes los detuvieron, remitiéndolos posteriormente a la agencia del Ministerio Público, sector sur, para que sean procesados por el delito de robo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono