Córdoba.- Las autoridades federales y el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dieron a conocer a bombo y platillo la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante el pasado sábado en el estado de Sinaloa.
Anteriormente fueron ‘cazados’ Osiel Cárdenas Guillén; Miguel Ángel Rodríguez Díaz “El Metro” (jefe de una célula del crimen organizado
en la zona norte de Coahuila); Óscar Orlando Nava Valencia “El Lobo”; Juan García Ábrego; Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”; Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky o Z16 (capturado en Córdoba); y acabaron con Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” y el “Ban Ban”.
Y a pesar de esto, todo sigue igual. La droga no escasea, ¡ni las ejecuciones terminan! ¿Por qué no prueban acabar con la corrupción atrapando a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Fidel Herrera Beltrán, Felipe Calderón, Mario Marín “El Gober Precioso”; Arturo Montiel, a Ulises Ruiz, a todos los ex y gobernadores ratas? ¿Por qué NO? ¿ACASO HAY UNO SÓLO QUE NO LO SEA?
¡A lo mejor así cambia México! El origen de muchos de estos males está en la corrupción, algo de lo que nunca hablan los mañosos políticos.
Así que se les pide a las autoridades que, de una vez por todas, ¡hagan la prueba!