Agencia
Agtes.- Solamente cuando cometen los crímenes en Estados Unidos la Policía mexicana, sí atrapa al matón.
Esto sucedió con el presunto asesino Joseph “N”, quien era buscado por el FBI por un cuádruple homicidio ocurrido el 30 de octubre en Aurora, Colorado, Estados Unidos, fue capturado en Aguascalientes, México.
El sujeto es señalado de haber dado muerte a Jesús Serrano Martínez, hijo de Francisco Serrano Sosa, exalcalde del municipio Castillo de Teayo; así como a su hija, María Anita Serrano, de 22 años y el esposo de ésta, Kenneth Eugene Green Luque, de 21 años, y a Rudolfo Salgado Pérez, de 59 años.
Reportes policiales señalan que la madrugada del día de los hechos entró al domicilio de Jesús Serrano y los estuvo esperando hasta que regresaron de una fiesta, aparentemente también con intención de dar muerte a otra de las hijas de Jesús Serrano, la cual había sido su novia, quien salvó la vida al igual que dos niñas, hijas de Anita y Kenneth, pues se le habrían acabado las balas.
Joseph “N”, de 21 años, fue arrestado el 10 de diciembre en Aguascalientes y al día siguiente trasladado a EU. Por su captura se ofrecía inicialmente una recompensa de 10 mil dólares y luego subió a 15 mil.
La Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Aurora detectó que el sospechoso probablemente logró llegar a Zacatecas y luego a Aguascalientes, donde, con apoyo del FBI, elementos estatales y del Instituto Nacional de Migración pudieron atraparlo.