Córdoba.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Córdoba en coordinación con la UECS de Puebla detuvieron a Eduardo “N” y Mauricio “N”, identificados como líderes de una organización dedicada al secuestro, misma que pedía cantidades millonarias para poder liberar a sus víctimas, además de estar implicados en demás delitos, tales como homicidio y fraude con créditos.
Mauricio “N” fue capturado en Córdoba, mientras que Eduardo “N” fue aprehendido en un operativo realizado por agentes antisecuestro en la ciudad de Puebla.
Según datos de la UECS, el modus operandi de los detenidos era a través de Facebook, utilizando un perfil falso mediante el cual se ofrecían para comprar automóviles usados, concertaban la cita con los interesados y los privaban de su libertad.
Los detenidos cuentan con cuatro carpetas de investigación en su contra por secuestro y privación de la vida, pues sus víctimas eran asesinadas cuando la familia pagaba el rescate. Las casas de seguridad se ubicarían en Amatlán de los Reyes y Atoyac, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades.
in Córdoba