Tezonapa.- Un estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), originario de Cosolapa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras intentar sustraer un par de tenis de una conocida tienda departamental del centro de Tezonapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el joven Mario Flores Martínez, estudiante del IEBO de Cosolapa, y domiciliado en la colonia Morelos del vecino municipio oaxaqueño, arribó a la tienda Coppel y comenzó a ver zapatos, fingiendo ser un cliente más.
En ese momento, comenzó a medirse unos tenis de color blanco, para luego quitarse los que traía puestos y guardarlos en la caja de los tenis nuevos, intentando llevarse sin pagar estos últimos.
Sin embargo, fue detectado a través del circuito cerrado de televisión, e intervenido por los guardias a la salida de la tienda. La gerente pidió el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron al lugar para detener al ladrón y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Julio Valdivia
El Buen Tono