Orizaba.- Una infiel empleada de la Fabricación de Alimentos Tenerife S A de C V, fue detenida por los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones -AVI-, como responsable de robo de algunos objetos y equipo técnico de la empresa valuado en más de 60 mil pesos.
La detenida es Irma Belén Meza, ex empleada de confianza de Tenerife, con domicilio en la calle de Norte 5, número 93 de la unidad habitacional El Trébol, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por la causa penal 29/2014.
De acuerdo a la denuncia que existe en contra de la infiel empleada, hace algún tiempo el Gerente de la empresa recibió algunas quejas porque había objetos desaparecidos, por ello pidió a los guardias vigilaran y revisaran a los empleados cada que entraran y salieran de la fábrica de alimentos.
Por tal motivo, durante varios días así lo hicieron, cuando al salir de la empresa le revisaron el bolso de mano y descubrieron que se llevaba una computadora, tipo “tablet”, así como una “estación sokkia total de topografía”.
Estos equipos tienen un valor superior a los 60 mil pesos, los cuales son propiedad de la empresa, pero la infiel empleada aseguró le pertenecían, por ello los vigilantes únicamente reportaron el hecho y dejaron salir a la mujer.
Sin embargo, al día siguiente al saber su fechoría la acusada decidió no acudir al trabajo y desde esta fecha abandonó el empleo, por ello al descubrir el robo el apoderado legal acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciarla.
Por tal motivo, fue hasta el día de ayer cuando los elementos del AVI lograron detenerla a unas cuadras de su domicilio y recluirla al penal de La Tomita, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, ya que será la mañana de este miércoles cuando declare.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono