in

Capturan a homicida

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvieron a  un feminicida que mató a su novia en el mes de abril del 2012, y era una estudiante del Cbtis de Ixtaczoquitlán.

Jesús López Moreno (a) “El Chucho”, es el detenido quien tras el crimen se fugó a la ciudad de Puebla, en donde los últimos meses ahí estuvo escondido de la policía del estado de Veracruz y en donde asesinó a otra mujer.

Tiene en su contra la causa penal 114/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito de Córdoba, y está acusado por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó, Neiba Coralia Rodríguez López.

El crimen lo cometió el 10 de abril del 1012, cuando la estudiante del Cbtis de Ixtaczoquitlán, salió de su domicilio ubicado en calle 2 Lote 22 de la colonia Agrícola Librado Rivera, e iba acompañada de su novio Jesús López Moreno.

Debido a ello, pasaron las horas y la joven no regresaba a su casa, entonces fue que su mamá, Luz María López Avila, trató de comunicarse con ella a través de su teléfono celular, sin tener resultados.

Al día siguiente la mujer denunció en la Agencia del Ministerio Público Sector Norte la extraña desaparición de su hija, iniciándose la búsqueda y el 13 de abril  fue encontrada sin vida sobre la carretera Federal Fortín- Orizaba a la altura de la Barranca de San Miguel, en el lugar conocido como el “Faunito”.

Al momento de su muerte de la estudiante vestía un pantalón negro, suéter blanco, era de complexión media, de tez morena clara y cabello crespo y tenía alrededor del cuello cinta industrial de color gris.

Por las vestimentas Luz María identificó a la víctima como su hija, después quedó corroborado con las pruebas de ADN; sin embargo, el homicida nunca fue localizado, entonces la AVI inició las pesquisas y confirmó que era el homicida.

El asesino de mujeres se trasladó a la ciudad de Puebla, donde en diciembre del mismo año, también asesinó a María Soledad Plascencia Gómez, de 22 años, pero esta vez fue capturado por la policía judicial de dicha entidad poblana.

Tras pesquisas de la comandancia regional de la AVI en la zona centro, ubicaron al presunto homicida en un Centro Penitenciario de Puebla, donde le hicieron efectiva la orden de aprehensión por femicidio, y en ambos casos, López Moreno dio muerte a sus víctimas, porque se negaban a continuar la relación sentimental.

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Chocan autobuses: 2 lesionadas

Camioneta arrolla a pareja en cuatrimoto