in

Capturan a ex cobrador

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la AVI detuvieron ayer a un ex cobrador de banco y actual empleado de una compañía refresquera, al enfrentar dos órdenes de aprehensión por robo agravado, y otro proceso penal por presunta sustracción de menores, en agravio de su menor hijo.

Se trata del empleado identificado como Michell Rodolfo Jácome García, de 26 años y con domicilio en la avenida 8, entre calles 4 y 6, del municipio de Huatusco, quien ayer mismo fue enviado al penal de “La Toma”, tras haber sido capturado por agentes del AVI, adscritos a la Primera Comandancia.

Informes consultados señalan que este empleado, horas antes había salido del reclusorio, donde permanecía encerrado desde hace 8 días, tras enfrentar otro delito de las mismas características en la empresa para la cual trabajaba últimamente.

A Jácome García se le instruyen las causas penales 036/2013 y 037/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de robo agravado, que en el primer caso fue por un monto de $367 mil, y en el segundo, por $379 mil, en agravio de Banco Azteca, S.A. 

Según las denuncias, el ex cobrador del banco habría dispuesto en su beneficio personal esas sumas, las cuáles omitió reportar, pero al descubrirse el desfalco fue denunciado y ahora detenido.

Además, también se cumplió en su contra una orden de aprehensión, bajo la causa penal 084/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de su menor hijo, a quien llevó a vivir a la casa de sus padres, pero fue denunciado por su esposa, Aracely González Morales.

Por segunda vez, el acusado ingresó al penal de “La Toma”, donde ahora se le seguirán estos procesos penales, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Chocan por alcance en Dos Caminos

Atropellan a motociclista en Shangrí-la