Huatusco.- Efectivos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de dos hermanos acusados por secuestro agravado, realizado en el mes de enero de este año y fueron llevados ante las autoridades competentes, donde determinarán su situación legal.
Los hoy detenidos son: Reynaldo y Alejandro Muñoz Valdez, ambos con domicilio en la ciudad de Coscomatepec, señalados por secuestro agravado bajo la causa penal 31/2018 y fueron trasladados a La Toma, en Ama-tlán de los Reyes.
La víctima, de identidad reservada, explicó que el día 15 de enero de este año estaba a bordo de su vehículo Nissan, aparcado en la avenida Miguel Lerdo de Tejada, donde esperaba a una mujer que se encontraba en la calle Reforma.
El agraviado arribó al punto mencionado y al ver a la fémina abrió la puerta del copiloto, cuando de repente tres sujetos con pasamontañas, con armas cortas y largas lo amagaron para colocarlo en la parte trasera de su unidad motora y dieron marcha con rumbo desconocido.
En el interior de la camioneta los sujetos se quitaron los pasamontañas y de esa forma los logró identificar. Posteriormente, desde su celular llamaron a su esposa, a quien le informaron que estaba secuestrado y le solicitaron la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación.
Más tarde lo bajaron del automotor con la cabeza agachada y lo introdujeron en una casa con escalones, donde escuchó la voz de una fémina y un menor de edad; agregó que sólo logró hablar con su esposa en dos ocasiones, mientras estuvo privado de la libertad.
El día 17 de enero los familiares lograron reunir la cantidad de 40 mil pesos, la cual fue aceptada por los secuestradores, quienes al hacer el intercambio liberaron al hombre a bordo de su vehículo en la entrada del municipio de Ixhuatlán del Café, para después dirigirse a su domicilio.
Cabe recordar que en días anteriores, tras un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Agentes Ministeriales, fue apresado Pedro Balderas Cruz de 38 años de edad, líder de una banda de secuestradores, originario de la Ciudad de México, pero radicado en la colonia Ecatepec del municipio de Huatusco, excomandante de Tlacotepec de Mejía en la Administración del expresidente Gildardo López Melo, quien ahora ya enfrenta a la Justicia, en espera de que le dicten sentencia y pague por sus delitos.