in

Capturan a defraudador

Superiberia

Orizaba.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvieron a un defraudador que por lo menos enfrenta 10 órdenes de aprehensión por el delito del fraude en la venta de viviendas y con lo cual obtuvo cerca de 10 millones de pesos.

Mario Montiel Flores, con domicilio en prolongación de Norte 2, sin número, de esta ciudad es el presunto defraudador detenido la mañana de ayer y quien ingresó al penal de La Tomita para iniciarle los procesos penales que enfrenta.

De acuerdo a las denuncias que enfrenta el defraudador, desde el año del 2000 conformó una organización denominada “Proyecto Viviendas 2000”, al cual invitó a decenas de amas de casa, obreros y demás afectados.

Para ello les prometió que a través del Gobierno Federal, podrían adquirir una vivienda, y ésta sería adquirida de manera tripartita, en donde según también participaría el Gobierno del Estado, el resto del valor de la casa lo cubriría el beneficiado.

Tras convencer a decenas de personas de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Mariano Escobedo, entre otros, decidieron iniciar el pago de la casa en facilidades, porque tenían que reunir por lo menos 50 mil pesos para iniciar el trámite.

Sin embargo, muchos de los agraviados no sólo pagaron los $50 mil sino que hasta 70 mil llegaron a darle al defraudador, pero al percatarse del engaño por el paso de los años, decidieron denunciar los hechos.

Y es que el acusado, ya jamás les volvió a dar la cara para evitar regresar el dinero, por lo que desde el año del 2006 este hombre anduvo prófugo de la justicia hasta la mañana de ayer que lograron capturarlo.

Será hoy por la mañana cuando inicie sus declaraciones, al enfrentar procesos en el Juzgado Primero Menor, y juzgados Primero y Tercero de Primer Instancia por el mismo delito de fraude.

 

Oscar Jiménez Carrasco.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncia Delegado amenazas y lesiones

Destroza taxi a motoneta