Ixtaczoquitlán.- Un taxista de Fortín de las Flores fue golpeado y asaltado por dos presuntos ladrones, uno de los cuales fue capturado, quienes le solicitaron un servicio a la comunidad de Cuautlapan, logrando despojarlo de 800 pesos de la cuenta del día y un teléfono celular.
Gonzalo Luna Méndez, de 47 años, de ocupación chofer, con domicilio en calle Moctezuma, número 10 de la comunidad de Cuautlapan, es uno de los presuntos ladrones, a quien le encontraron 520 pesos del taxista agraviado, Manuel Sosa Meza, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia San José, de Fortín de las Flores.
El director de la Policía municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, informó que ayer jueves, realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Principal a bordo de la patrulla, con número económico 930, cuando fueron alertados por un taxista quien les indicó sobre un asalto que acababa de ocurrirle a uno de sus colegas en la parte trasera del ingenio el Carmen.
Al llegar al lugar de los hechos, encontraron la unidad de servicio de alquiler con número económico 47 con placas de circulación 19-91-XDA, de Fortín, donde el agraviado refirió haber sido golpeado por el detenido y otro más a quien no pudo identificar.
Dijo que lo abordaron en el centro de Fortín y le solicitaron los llevara a Cuautlapan; al llegar al ingenio el Carmen por la parte posterior, con lujo de violencia lo despojaron de 800 pesos producto de la cuenta del día,, así como de un celular marca Sony Ericsson y un estéreo marca Sony, para luego emprender la huida entre los cañales.
Al revisar la zona, escucharon ruidos, y al internarse entre los cañales encontraron tirado boca abajo, escondido, a quien dijo llamarse Gonzalo Luna Méndez, quien fue señalado por el ruletero como uno de los que momentos antes lo habían asaltado y golpeado, quedando así a disposición de las autoridades, para responder por el delito de asalto.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono