Ciudad Mendoza.- Un abogado de Orizaba fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, al ser señalado por el delito de fraude en agravio de uno de sus ex clientes, a quien birló 8 mil pesos, por un trámite que jamás realizó.
Ángel Lázaro Ramírez, litigante de 54 años de edad, con domicilio en calle Mártires de Chicago, número 111 de la colonia El Águila de Nogales, conoció a la agraviada Rosalía Nieto Alcántara, a quien le indicó que podía prestarle sus servicios profesionales, para intentar destrabar un litigio por un predio intestado.
Para realizar dichos trámites, el abogado solicitó varias cantidades de dinero en diversas fechas, haciendo un total de 8 mil pesos, sin que Ángel Lázaro haya realizado movimiento alguno.
Al percatarse del fraude, la fémina acudió a reclamar la situación al licenciado, quien dijo que sí había realizado los trámites correspondientes, pero hasta la fecha, sigue sin avances el caso.
Por ello, Rosalía Nieto presentó una denuncia penal en contra de Ángel Lázaro Ramírez, señalándolo de fraude por más de 8 mil pesos, por lo que el caso fue consignado al Juzgado Primero Menor de Orizaba.
El juez halló probable responsabilidad en los actos cometidos por el litigante y giró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida la mañana de ayer por el grupo móvil de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza al mando del comandante Abundio Juvencio Vera Rosas.
Ayer, el hoy indiciado, al cual se le sigue la causa penal 22/2015 del Juzgado Primero Menor de Orizaba por fraude, fue entregado a los separos judiciales en la inspección de Policía de Orizaba.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono