in

Capturan a 4 homicidas

Superiberia

Camarón de Tejeda.- Luego de andar a “salto de mata” durante 6 meses, ayer fueron capturados 4 presuntos homicidas, en un operativo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en las inmediaciones del municipio de Camarón de Tejeda, al existir una orden de aprehensión contra los implicados, debido a que en el mes de enero mataron a golpes a un campesino, al que acusaron de querer abusar de la esposa de uno de los acusados.

Los detenidos son los hermanos Eduardo García Hernández, (a) “El Napo” y Francisco Esteban García Santiago, de 28 y 18 años, así como el padre de ellos Esteban García Lezama, de 54 años, y el yerno de éste, Antonio Hernández Villalvazo, de 25 años, todos con domicilio en el municipio de Camarón de Tejeda.

A los acusados, se les instruye la causa penal 116/2003, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, en agravio del campesino Cecilio Andrade Villalvazo, también vecino del mismo lugar.

La mañana de ayer, agentes del AVI, al mando del comandante Tomás Espinosa Hernández, con apoyo de los grupos operativos de Paso del Macho y Cuitláhuac, realizaron un operativo, y lograron detener a estos 4 sujetos, quienes fueron remitidos al reclusorio regional de La Toma.

Datos recabados, precisan que aproximadamente las 23:30 horas del pasado 27 de enero, el hoy occiso se encontraba sentado en la calle 6 y esquina de la avenida Cristóbal Tirado, de la colonia Ejidal, del municipio de Camarón de Tejeda.

El campesino se hallaba en estado de ebriedad, cuando a bordo de una motocicleta llegó Esteban García Lezama, y al verlo alcoholizado lo encaró y  con agresiones verbales le reclamó el hecho de que pretendiera abusar de su hija, que resultó ser la esposa de Antonio Hernández Villalvazo.

Enardecido, Francisco empezó a golpearlo, siendo en esos momentos cuando llegaron sus hijos, Francisco Esteban y Eduardo García, así como también su yerno, Antonio Hernández Villalvazo.

Ya cuando Cecilio estaba en el suelo, Antonio Hernández aprovechó para pegarle de patadas arriba de la cintura, y al ver que Cecilio ya no se movía, todos se retiraron en los vehículos que habían llegado, y luego huyeron a otra localidad, donde permanecieron ocultos.

El cuerpo de Cecilio, fue encontrado al día siguiente, y de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley que practicó el médico legista, se estableció que las causas de la muerte fueron contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras toráxicas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la AVI, este viernes se logró saber que los detenidos ya se encontraban en el municipio de Camarón de Tejeda, a donde regresaron pensando que ya todo estaba olvidado.

Sin embargo, los grupos del AVI asignados a la región de Córdoba, Cuitláhuac y Paso del Macho, implementaron un operativo que culminó con la captura de los probables responsables, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba, internados en el Centro de Readaptación Social de La Toma.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se queda sin frenos y se mete a vivienda

Afecta “Barry” a 31 municipios