in

Capturan a 3 presuntos integrantes de ‘Los Jovas’

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO 

Acultzingo.- Agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lograron la captura de tres presuntos integrantes de la banda delictiva de «Los Jovas», que encabezaba Giovanni «N», quien fue detenido el pasado 22 de octubre por la UECS. 

Los detenidos Rafael «N», de 22 años y los hermanos Román «N» y Wendy Estefanía «N», de 22 y 23 años respectivamente, vecinos de la localidad de Llano Grande, municipio de Nogales, quedaron a disposición de la Fiscalía de
Justicia. 

ENFRENTAMIENTO

Sobre la captura de estos tres presuntos delincuentes, se sabe que, tras la caída de «El Jovas» a manos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, agentes ministeriales realizaban trabajos de investigación de campo para ubicar a sus presuntos cómplices. 

Al adentrarse en la localidad de Aguaxinola los detectives fueron agredidos a balazos por uno de los malandros con un arma larga y una pistola, el ataque fue repelido y se desató un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos. 

Las municiones se les acabaron a los delincuentes y esto fue aprovechado por los ministeriales para echarles mano a Rafael, Román y Wendy Estefanía, quien agredió y logró herir con un machete a uno de los policías, por lo que fue sometida y esposada. 

Cabe señalar, que durante su detención se les aseguraron aproximadamente 50 dosis de mariguana que llevaban en una maleta y en varias bolsitas de plástico, además de una pistola tipo escuadra y un rifle de grueso calibre que se habría encasquillado durante el ataque. 

LOS TRASLADAN

A LA SUIPJ

Luego de su aprehensión los tres presuntos fueron trasladados a bordo de una patrulla, a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), para certificar su estado de salud y posteriormente realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía. 

Giovanni «N» y sus tres presuntos cómplices están señalados de diversos delitos como narcomenudeo, secuestro, asaltos a trenes de carga y de ser generadores de violencia en los municipios de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza. 

Las autoridades ministeriales les iniciaron carpetas de investigación para procesarlos, por lo que fueron trasladados a un centro penitenciario de la zona, hasta que sean presentados ante el Juez de Control.  

Como se informó anteriormente, Giovanni “N” «El Jovas», fue capturado por agentes de la UECS en la localidad de Aguaxinola y puesto a disposición del Juez de Control que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años por el delito de secuestro.

CANAL OFICIAL

Piden maestros de la SEV y son ignorados

Choca motoneta contra vehículo en Río Blanco