Tierra Blanca.- Dos presuntos “chupaductos” fueron detenidos tras una persecución policiaca en la cual participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Fortín, Policía municipal de Omealca y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A los presuntos delincuentes, las fuerzas federales y estatales lograron asegurarles dos camionetas, una motocicleta y dos cisternas de mil litros con combustible, el cual se presume había sido robado de los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, cuando elementos de la SSP de Tierra Blanca, al realizar recorridos de vigilancia en un camino de terracería, detectaron a dos sujetos que se encontraban en medio de unos cañaverales, aparentemente robando combustible; al verse descubiertos, éstos emprendieron la huida, lo que desató una movilización.
Tras varios minutos, los efectivos castrenses y estatales lograron detener a Adan Lara Colín y Daniel Martínez Gutiérrez, de 39 años de edad, quien dijo dedicarse a la venta de quesos.
A los presuntos delincuentes les aseguraron una camioneta con placas XV-52-287 del estado; una camioneta una Dodge modelo atrasado color blanca con calcomanías con numeración XL-33-275 del estado, una motocicleta y dos cisternas de mil litros con combustible.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la región octava de la SSP con base en Tierra Blanca, para efectuar la documentación correspondiente y así poder ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Córdoba por el delito de robo de combustible teniendo que esperar a que sea resuelta su situación jurídica.
Gerardo Luna MartÌnez / Julio Valdivia
El Buen Tono