AGENCIA
Michoacán.- Este sábado fueron capturados por fuerzas estatales y federales más de 100 integrantes del grupo armado Pueblos Unidos (PU), cuando presuntamente pretendían apoderarse de los municipios de Uruapan y Parangarícutiro.
Los reportes señalan que el grupo armado se trasladaba en 28 camionetas y un vehículo blindado sobre la carretera libre que comunica a Salvador Escalante con Uruapan.
El convoy fue interceptado por personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Guardia Civil.
Ello, luego de que las autoridades liberaran las vías de comunicación que los civiles armados tenían bloqueados en distintos puntos de la entidad.
Los primeros informes indican que en el operativo fueron capturados 164 sujetos, a los que les aseguraron 142 armas largas y 44 más cortas.
También les incautaron los 29 vehículos en los que se movilizaban, entre ellos, uno con blindaje.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Morelia, acusados de diferentes delitos federales.
EN CASA
Por otra parte, el viernes en Tijuana se reportaron 10 vehículos incendiados; debido a los hechos violentos y a un mensaje que circula en redes sociales, los ciudadanos han decidido no salir de sus casas hasta que las autoridades retomen el control.