Tezonapa.- Policías municipales de esta localidad lograron capturar a uno de los miembros de una peligrosa banda de asaltantes, lo que derivó en una persecución luego de que estos hampones asaltaron un camión repartidor de cerveza; sus cómplices lograron darse a la fuga, pero ya están identificados.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, el agente municipal de San Agustín reportó a la corporación policiaca que entre unos árboles de hule se encontraba un camión cervecero, el cual aparentemente estaba siendo asaltado. Por ello, se trasladó al sitio la patrulla 03 para corroborar el hecho, localizando la unidad en el punto señalado; los uniformados lograron avistar a varios sujetos encapuchados que salieron corriendo hacia los cañales.
Fue así que se desató la persecución. Los maleantes se escabullían entre la maleza, amenazando con disparar sus armas; cuatro de ellos lograron darse a la fuga, pero uno fue detenido cuando intentó salir de entre los cañales para huir, siendo sorprendido por los uniformados, quienes lo sometieron y trasladaron a la Comandancia, donde quedó a disposición del Ministerio Público. El detenido fue identificado como Roque Martínez García, de 21 de edad.
A la Comandancia arribó el conductor de la unidad, Guillermo López Montero, para reportar el robo del vehículo, pero al saber que ya había sido recuperado por los elementos policiacos, arribó al lugar donde fue hallado para verificar qué tanta carga había sido robada. De forma extraoficial se mencionó que podría tratarse de los mismos que asaltaron este lunes una camioneta refresquera, la cual fue recuperada el mismo día, junto con parte de la mercancía.
Julio Valdivia
El Buen Tono