in

Captura AVI a fotógrafo

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturaron a un fotógrafo por presunto despojo de una vivienda, además de violencia familiar, en agravio de su padre, por lo que fue remitido a los separos de La Tomita.

Se trata de Sergio Pedraza Valerde, de 59 años, quien enfrenta la causa penal 24/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia.

El agraviado es Marcelo Pedraza González, padre del detenido, quien aseguró ser el propietario de la vivienda marcada con el número 376, ubicada en Norte 3, en la colonia Centro, acusando a su hijo por despojarlo de la misma.

Explicó que en el año 2005, y sin su consentimiento, su hijo Sergio alojó a dos personas, además de insultarlo y correrlo de la vivienda; por ello, optó por salirse de la propiedad y proceder legalmente, iniciando así un juicio civil en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, según consta en el expediente 1179/2008; al enterarse de la acción legal en su contra, Sergio encaró a su padre, agrediéndolo verbal y físicamente.

Ante el temor de una nueva agresión que pueda incluso arriesgar su vida, Marcelo presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia, responsabilizando a su vástago por los delitos de despojo y violencia familiar.

Tras integrar el expediente con las pruebas aportadas por el pensionado, consignó la denuncia al Juzgado, el cual emitió orden de aprehensión en contra de Sergio, la cual ya fue cumplida.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Chocan patrullas con dos taxis

Impactan a un ciclista