Agencias
Beryl, un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza por las aguas del mar Caribe, dejando destrozos a su paso. A pesar de su fuerza destructiva, un grupo de especialistas voló al interior del ciclón y captó impresionantes imágenes del ojo del huracán.
El huracán Beryl, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, se dirige hacia la isla de Jamaica, después de causar estragos en las islas de Barlovento. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el ciclón amenaza también el sur de República Dominicana y Haití. Las imágenes, captadas por un avión WP-3D Orion de la NOAA, muestran la calma en el centro del ciclón, en contraste con los devastadores vientos que destruyen barcos y viviendas.
El huracán Beryl se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata (República Dominicana) y a 1,005 kilómetros al este sureste de Kingston (Jamaica), moviéndose hacia el noroeste a 35 kilómetros por hora. Las alertas de huracán se extienden a Jamaica y las Islas Caimán, mientras que las alertas de tormenta tropical cubren la costa sur de República Dominicana y partes de Haití. Se espera que Beryl mantenga su peligrosidad mientras avanza por el Caribe oriental, con un posible debilitamiento a mitad de semana.