Huiloapan.- Para atender la demanda de agua potable de la población, se tuvo la necesidad de recurrir a un programa de tandeo dado la temporada de calor intenso que se registra actualmente, informó el síndico, Martín Ortega de los Santos.
El encargado del ramo, indicó que lo anterior es consecuencia del bajo nivel de los mantos acuíferos como consecuencia del estiaje.
Refirió que los servicios que otorgan a los ciudadanos son los mismos, pero a veces no se toma en cuenta el crecimiento demográfico de los municipios, “hay más habitantes y por lo tanto también aumentan las necesidades que se deben satisfacer”.
Hizo notar que el problema de desabasto sólo se enfrenta en la cabecera municipal, porque en las congregaciones trabajan con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y hasta donde tienen conocimiento, las familias reciben el líquido en sus tomas domiciliarias todos los días.
Consideró que en el asunto influye la deforestación que hace que haya menos captación del recurso natural.
Por su parte, autoridades de Protección Civil recomendaron a la población hacer uso racional del agua, no desperdiciarla y si llevan a cabo quemas de pastizales reportarlas para que se les asesore y no se salgan de control.