Córdoba.- Debido a que se han dado posibles casos de dengue, las colonias de San Román y La Luz Francisco I. Madero se pueden considerar como foco rojo en este padecimiento y, por ende, es donde está trabajando Vectores en acciones de fumigación, señaló Miguel Ángel Bonilla Díaz, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
A nivel regional, anotó, los municipios considerados foco rojo son: Amatlán de los Reyes, por el paso de migrantes, Paso del Macho, Fortín y Tezonapa, especialmente por los números que en años anteriores presentaron, puesto que ahorita no hay motivo de alarma.
Al igual que el Jefe del área de Salud Municipal, Bonilla Díaz coincidió que en la mayoría de los casos se llegan a confundir los síntomas entre dengue y resfriados, e incluso, males estomacales que por el tipo de clima presentan una sintomatología similar, es por ello que recomendó acudir al Centro de Salud y no automedicarse.
Aún cuando se han redoblado acciones en tema de prevención, apuntó, lo más importante es que los trabajos inicien dentro de los hogares con la misma ciudadanía, tan sólo en Córdoba han colectado 150 toneladas de cacharros. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que los dejen ingresar a sus hogares para poder realizar los trabajos, que forman parte del programa Patio Limpio.