Córdoba.- Ante la falta de espacios para aplicar exámenes y capacitación de los elementos de Tránsito en Veracruz, 50 aspirantes para la corporación de Córdoba tendrán que acudir hasta Tehuacán, Puebla, para dar cumplimiento con el adiestramiento.
Según Fernando Amieva, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, en cuanto a la Policía Municipal recibieron 315 solicitudes, de las cuales, a 182 se les aplicó la evaluación de confianza, que se realizó en el Ayuntamiento con el apoyo de una psicóloga, siendo 26 los que fueron aceptados en la Academia de Policía en Xalapa.
Esperan que se sumen otros aspirantes para concluir con la capacitación de 50 elementos para Córdoba.
Mientras que para los uniformados de Tránsito la situación se ha “complicado” por falta de espacios para la evaluación y capacitaciones; para esta corporación existieron 370 aspirantes, de los cuales se estarán enviando alrededor de 100 elementos que ya han sido valorados.
“Como no hay capacidad, estamos en espera de que puedan ser evaluados en Puebla, estamos trabajando en una posible colaboración con la Secretaría de Seguridad de Puebla, lo mas viable es que acudan a la ciudad de Tehuacán, donde estarán recibiendo a 12 aspirantes de forma diaria para ser evaluados”, dijo el funcionario.
Finalmente, Fernando Amieva declaró que ambas corporaciones podrían iniciar con 50 elementos cada una, además de que están analizando los perfiles de quienes podrían estar al frente, junto con los demás directores de área, así como con regidores, se tomará la decisión en las próximas semanas.