ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
Orizaba.- Ante el confinamiento en el que siguen las familias por la pandemia y la crisis económica, se pueden suscitar diversos accidentes, el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO) lleva a cabo cursos de primeros auxilios.
Ana Teresa Herrera, regidora de la Comisión de Equidad de Género informó que durante la pandemia, muchas familias han estado prácticamente todo el día en casa, sin embargo, ahí también se registran un gran número de accidentes.
Debido a lo anterior es que personal del IMMO decidió emprender la jornada de pláticas, las cuales en un principio se están llevando a cabo de manera presencial en colonias de la ciudad, siendo la primera la Unidad Habitacional Fovissste.
La misma ciudadanía puede solicitarlos a la oficina del instituto ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, ahí se agendan para que en ese orden sean atendidas, la funcionaria indicó que no tienen costo alguno.
Es de mencionar que también continúan con las pláticas a las mujeres que han sufrido de violencia, principalmente por parte de su pareja, y a partir de que llegan para asesoría se les brinda el seguimiento en cuanto a apoyo psicológico.