Fortín.- Empezará la capacitación de la Policía Municipal con 30 elementos, dio a conocer el alcalde Antonio Mansur Oviedo, quien destacó que ante la jornada de violencia ha puesto como prioridad el tema de Seguridad, ya que es algo que preocupa a la población del municipio.
“Esa es la indicación del Gobernador, para lógicamente reforzar la vigilancia, en Fortín se han tomado distintas acciones, primero con la instalación de 80 cámaras en el Centro de la ciudad, mismas que están conectadas al C4 y a todas las corporaciones”, expresó.
Añadió que ahora están en el asunto de reclutamiento para la Policía Municipal, “vamos a mandar el primer bloque de 30 aspirantes, quienes ya acudieron a registrarse con nosotros y ahora estarán tomando un curso que durará cinco meses; a lo largo del año reclutaremos mas elementos”.
Señaló que están gestionando un terreno con el Gobierno del Estado para establecer el cuartel de la corporación; tiene que encontrarse en un punto estratégico para acceder fácilmente a las comunidades y al Centro de la ciudad.
Finalmente, manifestó que aun con lo anterior, las demás corporaciones permanecerán en el municipio apoyando y respaldando las acciones de la nueva, en cuanto se encuentre funcionando, que esperan sea pronto.