Ciudad Mendoza.- Elementos de la Delegación 17 de Tránsito del Estado, dependientes ahora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), serán capacitados en primeros auxilios al ser en algunos casos los primeros contactos en accidentes viales.
Alejandro Cruz Ortiz, encargado de la Delegación, informó que los elementos podrán acceder a una certificación que les permita atender personas lesionadas.
Expresó que este esfuerzo se hace en coordinación con el Ayuntamiento, el cual ha dado las facilidades para que tanto elementos de la Policía Municipal como de Tránsito puedan prepararse en la Academia de Policía de la SSP.
“El que los oficiales de Tránsito tengan una preparación extra garantiza más atención y mejor servicio a la ciudadanía, ya que en ocasiones debemos esperar a que lleguen los paramédicos para que hagan su trabajo, lo cual puede representar el tiempo entre la vida y la muerte”, aseguró.
De esta manera, Cruz Ortiz aseguró que la Delegación Municipal de Tránsito tendrá tanto policías viales como una corporación certificada en atención de emergencias.
Por otro lado, el oficial informó que como parte del Programa de 100 días de Gobierno municipal que promueve el Ayuntamiento, los oficiales están trabajando en el balizamiento de calles y en la colocación de señalamientos.
“Iniciamos el balizamiento en toda la ciudad, de oriente a poniente, de la calle Rafael Tapia a la avenida Almeida y en la calle Matamoros frente al Centro de Salud”, detalló Cruz Ortiz.
De igual manera, precisó, se está llevando a cabo el reordenamiento vial que consiste primordialmente, en sacar al transporte público del centro de la ciudad, a fin de desviarlo y que éste no cauce embotellamientos durante el día.
Noé Carrillo
El Buen Tono